Roland presenta el escalador de vídeo 4K VC-100UHD con tecnología ultra scaler

Compacta y potente herramienta de gestión de señal A/V para muros LED 4K, eventos en vivo, e-sports y livestreaming USB

 Roland, fabricante líder de instrumentos musicales electrónicos y equipos audiovisuales profesionales, ha anunciado hoy el debut del escalador de vídeo 4K VC-100UHD, una sofisticada solución de gestión de señal A/V para eventos en vivo, instalaciones fijas y aplicaciones de streaming. Equipado con la prestigiosa tecnología de procesamiento Ultra Scaler de Roland, el VC-100UHD permite a los usuarios tomar fuentes de vídeo 4K y 1080p y distribuirlas a varios destinos a la vez, incluidos muros LED 4K, pantallas HD y livestreams USB 3.0. Además, se admiten frame rates hasta 240 Hz, con movimiento fluido para e-sports, displays animados, etc.

Creado sobre una plataforma de hardware fiable para aplicaciones cruciales, el potente VC-100UHD combina varias tecnologías específicas en un diseño de medio rack compacto y flexible. Respaldada por un procesador superveloz, la tecnología Ultra Scaler del VC-100UHD proporciona conversión premium para una ampliación de imagen en gran pantalla perfectamente sincronizada y un escalado con precisión total para muros LED.

Con una señal de origen en definición ultraalta conectada a las entradas de vídeo 12G-SDI o HDMI 2.0, el VC-100UHD la procesará y convertirá automáticamente a distintas resoluciones, y se podrá distribuir a través de las salidas 12G-SDI, HDMI y USB 3.0 del panel trasero. Gracias a la tecnología Ultra Scaler, los diseñadores de sistemas pueden distribuir simultáneamente vídeo 1080p a 240 Hz para un monitor de videojuegos, 59,94/50 Hz para un sistema de vídeo HD y pantallas LED, y 59,94/50 Hz para un livestreaming en HD.

Además, el VC-100UHD incluye efectos visuales que permiten girar, voltear, recortar y duplicar las imágenes de cada salida. Y las características Frame Synchronizer y Genlock ofrecen resincronización de reloj y estabilización de imágenes de vídeo.

Mediante salida a webcam USB 3.0 sin configuración, los usuarios del VC-100UHD pueden llegar a un público global y emitir vídeo 1080p sin comprimir a 59.95/50 Hz en populares plataformas de streaming. Roland ofrece también el software VR Capture gratuito, que graba livestreams en HD en los formatos ProRes 422 (Mac) o MP4 (Windows) para su posterior edición y distribución.

Además del vídeo, el VC-100UHD puede procesar audio digital incrustado desde sus entradas 12G-SDI y HDMI 2.0. También se incluyen E/S analógicas con audio balanceado en un conector D-sub de 25 pines para instalaciones, y audio estéreo de línea en jacks RCA para equipos de vídeo de consumo de gama alta. El avanzado sistema de conexiones de audio permite a los usuarios enviar e incrustar/desincrustar hasta 16 canales de entrada y emitir hasta ocho canales. También se proporciona un delay ajustable en cada salida para corregir problemas de sincronización de labios.

El VC-100UHD funciona como procesador portátil para producciones móviles, y se puede instalar en un rack para su uso en sistemas más grandes o instalaciones fijas. Las completas características de integración del equipo incluyen EDID personalizado en HDMI, 24 patrones de prueba de vídeo, un generador de sonido de prueba, copia de seguridad del sistema por memoria USB y control remoto por LAN.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *