Casio lanza pianos digitales con tres perfiles de sonido de gran piano históricos

 Nueva gran fuente desarrollada AiR y material de tecla de madera arreglada

– Sonido desarrollado en colaboración con C. Bechstein, fabricante de pianos de nivel

mundial

– Material de prensa disponible en la página web:

Casio Computer Co., Ltd., anunció hoy el lanzamiento de dos nuevos pianos digitales. Con los nuevos modelos GP-500BP y GP-300, Casio va a presentar la nueva gama CELVIANO Grand Hybrid, que combina las ventajas de los pianos acústicos y digitales al tiempo que proporciona una experiencia como la del gran piano, incluyendo el tono, teclas y comodidad al tocar.

Los dos nuevos modelos aúnan de forma conjunta toda la tecnología de los instrumentos musicales electrónicos que Casio ha desarrollado en 35 años. Estos instrumentos se han desarrollado para representar escrupulosamente el tono, teclado y comodidad al tocar de un gran piano.

Casio ha desarrollado una nueva AiR* Grand Sound Source que consigue un hermoso sonido y una reverberación rica, junto como el gran piano. Proporciona perfiles de  sonido de tres estilos de gran piano con una larga historia: el Berlin Grand, conocido por su elegante y claro sonido y reverberación, que da a cada interpretación un color melódico rico; el Hamburg Grand, que suministra una potencia impresionante y fortaleza con plenitud de resonancia de cuerda, y el Vienna Grand, que proporciona calma y sonido elegante con sus bajos destacados y hermosos tonos cuando las teclas se tocan con suavidad. De los tres, el sonido del Berlin Grand se desarrolló en colaboración con C. Bechstein, fabricante de pinaos con una historia de más de 160 años. Como resultado, los nuevos modelos van más allá del reino de los pianos digitales convencionales, demostrando un compromiso con la creación de un sonido con matices.      

*resonador acústico e inteligente

Además, los modelos GP-500BP y GP-300 cuentan con un Grand Acoustic System que representa de forma fiel el sonido de un gran piano a tiempo que emana por encima y debajo de la caja de resonancia. El sistema proporciona sonido en tres dimensiones con elongación de tono, expansión y profundidad.

Otra característica es el Natural Grand Hammer Action Keyboard. Combina el material de tecla de madera arreglada como el usado en el gran piano C. Bechstein, además de disponer de un nuevo mecanismo de acción único que proporciona el movimiento de martillo adecuado que presenta un gran impacto de la respuesta de tocar un gran piano. Esto permite al pianista producir un sonido con tonalidades y un toque delicado esencial para demostrar el poder expresivo del piano, al tiempo que disfruta de una respuesta de tecla fiable y una comodidad flexible al tocar.

C.BECHSTEIN  

Desde que Carl Bechstein fundara las instalaciones de producción Pianoforte en Berlín en 1853, el nombre Bechstein ha sido sinónimo de la clase más elevada de pianos verticales y gran piano. Los pianos C. Bechstein son apreciados por numerosos compositores famosos y artistas por su gran calidad de sonido y tacto desde hace muchos años. En el Siglo XXI, C. Bechstein sigue siendo reconocido como uno de los principales fabricantes de pianos en el mundo.

Casio Computer Co., Ltd.  

Casio Computer Co., Ltd. es uno de los principales fabricantes del mundo de productos de electrónica de consumo y soluciones de equipamiento a nivel empresarial. Desde su creación en 1957, Casio ha trabajado por mejorar su credo empresarial de «creatividad y contribución» a través de la introducción de productos innovadores e imaginativos. Las noticias e información de productos de Casio está disponible a través de

http://www.grand-hybrid.com http://www.casio-music.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *