Grandes novedades en Kawai

No hay duda que KAWAI festeja por todo lo alto su noventa aniversario continuando con su propósito de innovar y mejorar de forma constante. En esta ocasión la novedad viene de la mano de la presentación de 6 nuevos modelos en su línea de pianos digitales. Instrumentos absolutamente impresionantes en cuanto a nuevo diseño y especificaciones, siempre a precios más que competitivos.

POR UN LADO CONTAMOS CON EL LANZAMIENTO EN LA SERIE CONCERT ARTIST DE LOS PIANOS CA48, CA78 Y CA98

Todos ellos con la particularidad de contar con el teclado de madera. El primero el CA48 con mecanismo de teclado Grand Feel Compact (teclas de madera más largas que reproducen el movimiento del balanceo de todos los pianos de cola además de pulsación más consistente). El CA78 y el CA98 con el mecanismo Grand Feel II líder absoluto en la industria que replica el magnífico sonido del piano de concierto SK-EX que representa los 90 años de experiencia de KAWAI en la fabricación de pianos. Por último, el CA48 incorpora PROGRESSIVE HARMONIC IMAGING reproduciendo con exactitud el sonido de los pianos de concierto SK-EX y EX.

EL CA78 y el CA98 ofrecen la función de última tecnología: SK-EX Rendering, con mezcla de multi-canal que captura el sonido en diferentes puntos estratégicos del piano de concierto Shigeru Kawai, este sonido tan expresivo, posteriormente enriquecido por nuevos algoritmos matemáticos de resonancia de macillos, sostenuto y varias partes del piano acústico asegura una interpretación totalmente realista.

En todos encontramos el sistema de sonido SHS que optimiza la profundidad del sonido y reduce la fatiga auditiva, pero cabe destacar sobre todo el procesamiento de audio de primerísima gama, en el CA78 y el CA98: amplificación y tecnología en los altavoces todo con la experiencia, el diseño y los componentes específicos de las dos empresas punteras KAWAI y ONKYO.
El CA98 dispone además de la recién desarrollada tabla armónica Twin Drive, ultimísima tecnología de KAWAI –ONKYO que canaliza toda la energía del sonido en una tabla armónica real, y obtiene exactamente el tono natural del piano acústico.

POR SU PARTE LA SERIE DE PIANOS DE ESCENARIOS AMPLÍA SU OFERTA CON EL MP7 Y MP11

Pianos totalmente renovados con nuevos sonidos y amplísimo abanico de posibilidades:
El MP7SE, piano profesional de escenario muy polifacético con mecanismo de teclado Responsive Hammer III, detección de teclas con sistema de sensores, simulación let off (doble escape).

El MP11SE dispone del mecanismo de teclado de madera líder de mercado Grand Feel , es el único piano de escenario portátil con verdaderas teclas de madera.

Un sistema de sonido Harmonic Imaging XL impactante, con la reproducción idéntica de los sonidos del piano de concierto Shigeru Kawai SK-EX, el piano de media cola de estudio SK5 en ambos instrumentos, además de una amplia selección de sonidos como sintetizadores, metales madera vientos guitarra permitiendo interpretar casi cualquier género musical solo con el piano.

Por supuesto incorporan panel intuitivo interface con secciones de sonido independientemente ajustables y asignables,, funciones de controlado Master para 4 canales MIDI para creación de zona Split, salidas no balanceadas y balanceadas (el MP11) XLR ¼, entradas Línea1/4

Cabe destacar la nueva unidad de pedal triple: GFP-3 con sensores diseñada y fabricada por KAWAI (de serie en el MP11SE y opcional en el MP7SE)

UN PIANO DE COLA CON DISEÑO Y FUNCIONES IMPACTANTES. EL NOVUS-NV10

En último lugar hace su aparición el piano digital híbrido que nos prometieron en la última feria de Música de frankfurt.

Incorpora el mecanismo de teclado para piano de cola de concierto Millenium III, reemplaza los tradicionales fieltros de macillos con equivalente en ABS con peso graduado Sus sensores ópticos de alta precisión reemplazan las cuerdas de metal. El NOVUS NV10 es el primer instrumento híbrido que también incorpora el mecanismo de apagadores para piano de cola. No tiene cuerdas, pero la réplica del peso del pedal de apagadores es absoluta.

KAWAI quiere compartir sus noventa años de experiencia de la forma que mejor sabe: presentando novedades con últimas tecnologías y por supuesto con la mejor calidad que nos tiene acostumbrado en el mercado internacional, y en este caso cabe destacar de nuevo la colaboración con la empresa puntera ONKYO, que también nos transmite sus 70 años de experiencia  encabezando la industria tecnológica en procesamiento de audio a nivel mundial.

KAWAI y ONKYO comparten su compromiso en alcanzar la excelencia.

KAWAI redefine la experiencia de la interpretación y ONKYO nos da prueba de su excepcional habilidad para reproducir con exactitud el amplísimo rango dinámico de las grabaciones orquestrales.

Con esta colaboración KAWAI nos demuestra una vez más que gracias a su continuo esfuerzo para adaptarse y encajar con las necesidades y gustos de sus clientes, se sitúa en la primera elección de las familias, los pianistas noveles, los artistas consagrados y tanto las instituciones como los escenarios más renombrados en el mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *